Saltar al contenido

Caja de compensación dará ayudas económicas para el regreso a clases

Caja de Compensación Ayuda regreso a clases

Compensar anunció que les entregará a los trabajadores afiliados un subsidio educativo para niños y adolescentes entre 6 y 18 años.

Según el Ministerio de Educación, el año pasado más de 100.000 niños y adolescentes en el país abandonaron su colegio o jardín infantil por la crisis sanitaria y económica.

La brecha en el acceso a equipos tecnológicos y conexión a internet hizo que la opción de estudiar desde casa fuera imposible o problemática para miles de niños y adolescentes.

La implementación de nuevas cuarentenas sectorizadas impidió que los colegios de las localidades más afectadas  pudieran retomar sus actividades presenciales y tuvieran que hacerlo de forma virtual.

Una de las alternativas para que este segmento poblacional pueda regresar a sus clases virtuales o presenciales es mediante las cajas de compensación familiar y, mediante un subsidio educativo destinado a las familias de menos recursos económicos.

Caja de Compensación Ayuda regreso a clases

De esta forma, Compensar anunció que entregará este año más de 338.000 cuotas de subsidio educativo, para mitigar el impacto generado por la crisis sanitaria y económica en los trabajadores afiliados.

Aquellos afiliados que ganen menos de cuatro salarios mínimos recibirán, además de su subsidio monetario mensual, uno educativo de $65.000 por cada persona a su cargo entre los seis y 18 años de edad.

“Si tienes beneficiarios hijos o hermanos huérfanos entre 6 y 18 años que se encuentren recibiendo subsidio monetario y cursando educación básica (primaria) y media (secundaria) hasta grado 11, podrás recibir este beneficio una vez en el año”, aseguraron desde Compensar.

El subsidio podrá ser utilizado en la compra de útiles escolares, uniformes, alimentos, equipos tecnológicos o cobertura en la conexión a internet.

Feria Escolar

Compensar dio a conocer que su Feria Escolar se llevará a cabo este año en formato virtual.

Es una iniciativa para que las familias tengan acceso a ofertas y descuentos en materia educativa, los padres de familia pueden destinar el subsidio a través de esta modalidad sin necesidad de salir de casa.

El requisito para participar en este beneficio es que los trabajadores afiliados estén recibiendo actualmente el subsidio monetario por sus respectivos beneficiarios hijos o hermanos huérfanos en las edades mencionadas anteriormente.

Caja de Compensación Ayuda regreso a clases