Saltar al contenido

Carnet Sisbén: ¿Para qué me Sirve? ¿Cómo lo Descargarlo e Imprimo?

Carnet Sisbén

Muchas personas se preguntarán ¿Qué es el Carnet Sisbén? ¿Tiene alguna utilidad? ¿Cómo lo puedo Descargar e Imprimir para llevar este documento? Estas preguntas te las responderé en este artículo con una guía práctica.

Se llama Carnet al medio que identifica a las familias o individuos que se encuentran afiliados al Sisbén, los cuales  son potenciales beneficiarios de los programas sociales (personas de pocos recursos y en situación de vulnerabilidad).

Como puedo Descargar e imprimir el carnet sisben

¿Para qué me Sirve el Carnet Sisbén?

El Carnet Sisbén, aplica a personas de barrios de nivel 1, 2 y 3.

Permite el acceso a los programas sociales ofrecidos, como por ejemplo el Régimen Subsidiado de Salud.

Para tener el Carnet del Sisbén, bastará con que solicite una visita para que se le realice la Encuesta del Sisbén a su hogar, para valorar la condición del individuo y/o núcleo familiar.

Como resultado final de la encuesta, se clasificará con un Rango o Puntaje Sisbén la información brindada, que será ingresada al sistema.

Descargar Carnet

Bastará con que siga las siguientes instrucciones:

  1. Hacer la consulta puntaje sisbén
  2. Una vez encuentre su información, haga clic en “det” o detalles, para ver toda la información relacionada al individuo que realiza la consulta.
Descargar Carnet Sisben
Imprimir Carnet

Una vez visualice la información que le brinda la consulta, haga clic en “imprimir” 

Imprimir Carnet Sisben

Este documento es de carácter único y contiene información que se expide según los datos que fueron registrados en la Base Nacional Certificada.

Es muy importante saber que, la consulta no determina los programas sociales a los cuales la persona se encuentra como beneficiaria.

Debes tener claro que, ningún administrador del Sisbén está habilitado para hacer la expedición de los certificados de manera externa a la consulta que se realiza en la página web del Sisbén.