Saltar al contenido

Cesantías Provenir ¿Cómo puedes consultar el saldo de tus cesantías?

Cesantías Provenir Cómo Consultar el Saldo

En este artículo te comparto todas las opciones de canales, donde podrás hacer la consulta de tu saldo de Cesantías y generar todos los certificados que necesites.

Zona Transaccional de Afiliados

Si tienes usuario y clave activos podrás ingresar en la Zona Transaccional de Afiliados, haz clic aquí y consultar el saldo de tus productos y descargar las certificaciones que requieras.


Asistente Virtual

En esta opción, podrás chatea con «Andrea» la Asistente Virtual, quien dará respuesta automática a tus consultas. Ingresa haciendo clic aquí al chat de Facebook, Facebook Messenger y haz lo siguiente:

Cesantías Provenir Cómo Consultar el Saldo


WhatsApp Porvenir

En tú celular, tenemos un canal de respuesta inmediata que se adapta a tu rutina:

Cesantías Provenir Cómo Consultar el Saldo y Certificados


Porvenir por mensajes de texto

Si prefieres la comunicación con mensajes de texto tienes a tu alcance esta opción. Además, si tu operador es Claro, Movistar o Tigo, ¡la consulta es gratis!

¿Cómo consultar tu saldo?

  • Envía un mensaje de texto al 85764 con la palabra Saldo y después de un espacio, tu año de nacimiento, por ejemplo: Saldo 1988

¿Cómo solicitar un certificado?

  • Envía un mensaje de texto al 85764 con la palabra Certificado y después de un espacio, añade las iniciales del producto, por ejemplo: Certificado CES (CES: cesantías, PO: pensiones obligatorias, PV: pensiones voluntarias).
  • Por tu seguridad, recibiremos y contestaremos la solicitud al número celular que tienes registrado en Porvenir.
  • Si no tienes tu correo registrado o actualizado en Porvenir, ingresa a la Zona Transaccional de Afiliados para modificar este dato y poder usar sin inconvenientes este y otros canales de autoservicio.

Cesantías Provenir Cómo Consultar el Saldo