Saltar al contenido

Colombia Mayor ¿Cómo inscribirse y cuándo pagan los $160 mil pesos?

Colombia Mayor Como Inscribirme y Cobrar 

«Colombia Mayor», tiene como objetivo aumentar la protección de los adultos mayores que se encuentran económicamente vulnerables, a través de la entrega de un subsidio económico mensual.

Debido a la pandemia, el programa anunció que aumentará una cantidad de 80 mil pesos a todos los beneficiarios.

¿Quiénes son beneficiarios de Colombia Mayor?

A día de hoy, más de 1 millón 700 mil adultos mayores son beneficiarios del programa, que va dirigido a personas con más de 50 años de edad y que cumplan los siguientes requisitos que el gobierno colombiano estipula en su página web.

  1. Ser colombiano.
  2. Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
  3. Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (54 años para mujeres y 59 para hombres).
  4. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir.
  5. Estar clasificado dentro del SISBÉN en los siguientes grupos y subgrupos: GRUPO A, Pobreza extrema; GRUPO B, pobreza moderada; GRUPO C, Vulnerable.


¿Cómo me inscribo al apoyo económico?

Debes dirigirte a la Alcaldía Municipal de tu localidad en el horario establecido por la misma, pedir el formato de inscripción y presentar la cédula de ciudadanía original y la fotocopia ampliada (al 150%) de la misma.

¿Cuándo pagarán los $160.000 pesos?

El pago se realiza el penúltimo día hábil de cada mes. Igualmente, es recomendable estar atento a las redes sociales oficiales por si hay alguna actualización en las fechas de pago.

Recuerda que se cuenta con tres operadores de pago: Matrix, Efectivo LTDA., Red Empresarial de Servicio SA. (Supergiros), aunque algunas de estos operadores pueden cambiar de nombre según la región en la cual se encuentren.

Para más información acerca del Subsidio del Programa Colombia Mayor, puede acceder al siguiente enlace del Fondo de Solidaridad Pensional: https://www.fondodesolidaridadpensional.gov.co/



Colombia Mayor Como Inscribirme y Cobrar