Saltar al contenido

Sisbén: ¿Cómo puedo Emitir el Certificado Sisbén Núcleo Familiar?

Certificado Sisbén Núcleo Familiar

El Sisbén, permite a través de su página web, consultar como está formado tu núcleo familiar registrado en el sistema. También emitir un certificado como constancia de afiliación al programa de subsidio social.

Certificado Sisbén Núcleo Familiar

Pasos para Sacar el Certificado Sisbén

Para descargar el certificado o consultar tu Sisben Núcleo Familiar, puedes hacerlo directamente desde la página web oficial.

  1. Como primer paso, debes ingresar al siguiente enlace: https://www.sisben.gov.co/Paginas/inicio.aspx
  2. A continuación, simplemente deberás hacer clic sobre el botón de “Consulte aquí su puntaje del Sisbén” o en «sisben nucleo familiar«, el cual encontrarás al centro del sitio web (ver imagen).

Sisbén Núcleo Familiar

3. Al presionar el botón, te dirigirá a la sección de Consulta Sisbén del sitio web.

4. Una vez allí, simplemente deberás rellenar cada uno de los campos del formulario que te aparecerá, seleccionando tu tipo de documento e ingresando el número del mismo.

5. Como última acción, marca la casilla del captcha para verificar que no eres un robot, y posteriormente, presiona sobre el botón de “Consultar” (Ver imagen).

Como Sacar Certificado Sisbén Núcleo Familiar

Como resultado de los pasos anteriores, el sistema te arrojará un documento en donde podrás observar todos los datos de tu núcleo familiar, registrado en el sistema, así como el puntaje Sisbén correspondiente al mismo.

Este documento emitido, puedes guardarlo en tu computador, o imprimirlo, presionando sobre el botón de “Imprimir”, el cual encontrarás en la parte final del documento.

¿Qué problema puede surgir en la consulta?

Puede que la consulta Sisbén te arroje el siguiente mensaje: “esta identificación no ha sido registrada”.

Y si estás Afiliado al Sisbén, entonces deberás dirigirte a alguna de las oficinas de atención al cliente Sisbén, a nivel nacional, para poder solucionar el problema personalmente.

Para solucionar tu problema debes llevar:

  • Fotocopia de algún recibo de un servicio público.
  • Fotocopias de los documento de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Certificado Sisbén Núcleo Familiar