Saltar al contenido

Consultar Saldo Efectivale ¿Cómo checar correctamente tu saldo?

Consulta de Saldo Efectivale

Consulta de Saldo Efectivale

Consulta de Saldo Efectivale

Si te encentras aquí, es porque ahora sabes de que trata Efectivale, la empresa mexicana, que se encargó de la creación de un procedimiento que permite una gestión eficaz para empresas pequeñas, medianas y grandes tengan lo medios para recompensar a sus colaboradores.

Si cuentas con el servicio de esta compañía, y si estás aquí, es porque no tienes altamente claro cómo puedes Consultar el Saldo Efectivale, sin embargo no te preocupes nos encargaremos de darte la información necesaria para que puedas hacerlo sin complicación.

Existen diferentes modalidades de Consulta de saldo Efectivale, y a continuación te explicaremos cada una de ellas.


¿Cómo consultar el saldo de tarjeta Efectivale?

La compañía ofrece tres modalidades distintas de consulta de saldo a sus usuarios, todas son bastantes sencillas, y cada una se adapta a las diferentes situaciones, estas son: Online, por medio de una llamada telefónica, o a través de un mensaje de texto.

Efectivale Checar Saldo Online

Para realizar una consulta de saldo Efectivale de forma online, es indispensable que cuentes con una conexión a internet y por supuesto, con un dispositivo móvil u ordenador, y seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a: efectivale.com.mx/consultaSaldos/miSaldo?oid=p
  2. Introduce el número de tarjeta y la contraseña de seguridad.
  3. Continua con «Consultar mi Saldo».
Consultar Saldo Efectivale online

En caso de que no cuentes con una cuenta, no hay de qué preocuparse, simplemente deberás crearte una nueva, desde el mismo portal.

Allí debes rellenar un formulario con algunos datos como: número de tarjeta, NIP, nombre, colonia, correo electrónico y contraseña. Luego solo debes seguir los pasos anteriormente mencionados cada vez que quieras saber el saldo Efectivale.


Consultar Saldo Efectivale por llamada telefónica

Otra alternativa, en caso de que no tengas acceso a una conexión de internet, es la de consultar saldo por medio de una llamada telefónica.

Efectivale cuenta con atención vía telefónica, esta llamada podría tener o no un coste adicional, dependiendo de la tele operadora que poseas. Los pasos son:

  1. Marca el número (55) 5241 1418, que es el número de atención al cliente.
  2. Luego selecciona la opción 4, que es la de Atención a usuarios y tarjetahabientes.
  3. Marca la opción 5, que es Otros servicios.
  4. Posteriormente te pedirán algunos datos que proporcionaras con la ayuda de las teclas de tu teléfono. Y eso es todo, tendrás tu saldo rápidamente.
Consultar Saldo Efectivale por llamada telefónica

Por mensaje de texto

Sino deseas, o si no puedes consultar tu saldo por medio de una llamada telefónica o de forma online, siempre puedes optar por hacerlo por medio de un mensaje de texto. Sin embargo, es indispensable que ya estés registrado en el sitio web de Efectivale, para poder disfrutar de este servicio de consulta de saldo por SMS.

El mensaje de texto variará dependiendo del tipo Efecticard que dispongas, a continuación te dejaremos como hacerlo en cada caso.

  • Efecticard Combustible: Envía un mensaje al 28836 con la palabra chip + espacio + número de tu tarjeta + espacio + tu NIP
  • Efecticard Corporativo: Envía un SMS al 28836 con la palabra corp + espacio + los 16 dígitos de tu tarjeta + espacio + tu número de empleado
  • Efecticard Viajes y Gastos: Remite un mensaje de texto al 37071 con la palabra vyg + espacio + los 16 números de tu tarjeta + espacio + tu número de empleado
  • Efecticard Despensa Plus: Dirige un mensaje al 37071 con la palabra saldo + espacio + los 16 dígitos de tu tarjeta
  • Efecticard Comida: Emite un SMS al 37071 con la palabra comida + espacio + los 16 números de la tarjeta + espacio + tu número de empleado

Este método también tiene un coste adicional, el cual es muy bajo.

Consulta de Saldo Efectivale por mensaje de texto

Saldo por App Móvil

Desde que los teléfonos inteligentes aparecieron, las aplicaciones que nos facilitan la vida han aumentado, en este caso, debemos informarte que existe una app disponible en la Play Store y en la App Store del Efectivale, por medio de la cual podrás consultar el saldo rápidamente, siempre que tengas conexión a internet en tu dispositivo. Los pasos son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación Efectivale Móvil, la cual está disponible en la App Store y la Play Store.
  2. Ingresa el número de tu tarjeta.
  3. Coloca tu contraseña de seguridad.

Y con esto hemos llegado al final del artículo, que esperamos haya sido de gran utilidad para ti. Esperamos hayas encontrado la información que buscabas.

Consulta de Saldo Efectivale