Saltar al contenido

Ingreso Solidario Cuarto Giro ¿Se puede cobrar en Septiembre?

Cuarto Giro Ingreso Solidario Durante Agosto

¿Cuarto Giro Podrás Cobrarlo en Setiembre?

Como ya todos sabemos, desde el 31 de Julio, se están haciendo los giros del cuarto pago del Ingreso Solidario , llegando a 2.5 millones de beneficiarios.

La forma de pago que se desarrolla es una forma escalonada, debido a la situación sanitaria por el coronavirus y para evitar la aglomeración de personas.

Por medio de un comunicado oficial, Prosperidad Social informa que hasta el día 7 de Setiembre se podrá realizar el cobro de los $160.000 que el gobierno viene entregando del Cuarto Giro del Ingreso Solidario.

Cuarto Giro Ingreso Solidario Cobrar Durante Agosto

Susana Correa, directora del DPS expresó: “Estamos tomando todas las medidas necesarias para que los beneficiarios de nuestros programas puedan recibir los giros ordinarios y extraordinarios en medio de esta emergencia por Covid-19, y que puedan contar con los recursos dispuestos por el Gobierno nacional para mitigar los efectos que esta pandemia ha traído en los hogares colombianos con mayores carencias. Por eso estamos extendiendo los tiempos para reclamar los recursos y haciendo pagos escalonados para que puedan cumplir con las medidas de movilidad y bioseguridad de los municipios”

Las formas de pago del Cuarto Giro del Ingreso Solidario, se mantienen las dos modalidades habituales, los Beneficiarios que posean cuenta bancaria, los recursos serán transferidos a sus cuentas (la entidad bancaria informará al beneficiario una vez realizada la transferencia).

Y para todos aquellos Beneficiarios que no posean un producto financiero, deberán esperar un mensaje de texto, en donde se informará cómo realizar la apertura de una cuenta para poder así cobrar el, o los giros.

El Departamento de Prosperidad Social comunica que continúa con la toma de municipios y búsqueda activa de potenciales beneficiarios en los 32 departamentos del país.

El objetivo es llegar a los 3.000.000 de hogares beneficiarios.

Cuarto Giro Ingreso Solidario Durante Agosto

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt»