Saltar al contenido

Ingreso Solidario: ¿Débito automático de Bancolombia a los nuevos giros?

Débito automático de Bancolombia

A muchos de los beneficiarios del Ingreso Solidario, les ha generado ciertas dudas un mensaje de parte de Bancolombia y que tiene que ver sobre los débitos automáticos.

¿Qué decía el mensaje? «Beneficiario del Ingreso Solidario. Te informamos que desde ahora se reactivan los débitos automáticos de terceros, aplica si tienes pagos automáticos autorizados desde tus cuentas Bancolombia. Para modificarlos, comunícate con nuestra línea de atención».

Pero recuerda que por ningún motivo las entidades financieras pueden debitar, descontar o someter al pago del Ingreso Solidario a alguna comisión de la entidad financiera.

«Las entidades vigiladas no deben cobrar a los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario comisión o tarifa por el retiro o disposición de las transferencias, ya que se considera una práctica ilegal».

Esto quiere decir que los bancos deberán entregar la suma de los $160.00 pesos del subsidio de Ingreso Solidario y no podrán cobrar alguna comisión o para efectuar el pago de alguna deuda que se tenga con la entidad.

Débito automático de Bancolombia

En caso de de que esto llegue a suceder, el beneficiario deberá poner la queja y el banco estará obligado a devolver el dinero debitado.

El dinero que se recibe por cuenta del Ingreso Solidario, no puede «abonarse a ningún tipo de obligación del beneficiario con la entidad financiera a través de la cual se disperse la transferencia monetaria no condicionada».


Te puede Interesar:

¿Guía paso a paso de Cómo puedes Afiliarte al Sisbén por Internet?

¿Cómo Consultar tu Historial Crediticio por Internet y Gratis?


¿Débitos automáticos de Bancolombia?

Hay que aclarar que, si bien el mensaje que recibieron hace referencia a los débitos automáticos, no significa que el dinero que les entra por parte del subsidio de Ingreso Solidario se los vayan a descontar para cubrir alguna deuda, pues esto es ilegal.

Sí hace referencia es que si las personas tenían activado algún débito automático por facturas de TV u otros servicios, estos se reactivarán, ya que este servicio regresa.

Ante esta situación, si las personas no desean que se les descuente el dinero por este tipo de servicios inscritos deberán comunicarse con Bancolombia a través de las líneas de atención.

Débito automático de Bancolombia