Saltar al contenido

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se paga el Décimo Giro de $ 160.000?

Decimo (10) Giro Ingreso Solidario Enero 2021

Aquí te comparto todo sobre el Décimo Ingreso Solidario, ayuda económica que entrega el Gobierno Nacional como ayuda a millones de hogares colombianos vulnerables.

Ingreso Solidario que acerca asistencia millones de familias en estado de pobreza (que no han aceptado otros programas sociales) y que si NO has recibido un giro antes, debes visitar el sitio web del Ministerio de Prosperidad Social para averiguar si eres uno de los beneficiarios faltantes.

Recordemos también que esta entrega de dinero se al menos hasta junio de 2021 según lo anunció el Presidente Duque.

Decimo (10) Giro Ingreso Solidario Enero 2021

Ingreso Solidario Enero 2021

Prosperidad Social debe decir cuándo se hace el pago del nuevo giro del Ingreso Solidario para el mes de enero de 2021.

Recordemos que los anteriores ciclos de noviembre y diciembre, los pagos se hicieron adelantados debido a las fiestas de fin de año.

De manera oficial, todavía no se conoce la fecha de pago del 10 Giro del Ingreso Solidario.

En el mes de diciembre se confirmó la fecha de pago para el 21 de ese mes y tal vez en enero se haga sobre esa misma fecha o una semana después, ya que no hay necesidad especial para acelerar los ciclos de pago.

Los giros del Ingreso Solidario para este año 2021 no cambian, se sigue pagando cada mes a todos los tres millones de hogares beneficiarios a lo largo del territorio colombiano.


Te puede Interesar:

¿Guía paso a paso de Cómo puedes Afiliarte al Sisbén por Internet?

¿Cómo Consultar tu Historial Crediticio por Internet y Gratis?


Si NO lo has recibido ¿Cómo puedo saber si me toca?

El principal requisito del Ingreso Solidario, es un programa de ayuda para familias que no estén incluidas en otros programas sociales que entrega el gobierno nacional.

¿Sos uno de los Beneficiarios pendientes de Cobro? Te aconsejo consultar en la página oficial del organismo https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/> con tú número de cédula o para realizar consultar sobre la ayuda.

Recuerda, nadie puede hacer los trámites por tí para acceder al beneficio y no es necesario Inscribirse para recibir estos giros ya que todos los beneficiarios ya fueron elegidos por el cruce de datos de organismos como el “Sisben”.

Fuente Video: Wintor ABC

Decimo (10) Giro Ingreso Solidario Enero 2021