Saltar al contenido

Ingreso Solidario: ¿Cuándo se paga el Décimo Quinto (15) Giro de $ 160.000?

Decimo Quinto (15) Giro Ingreso Solidario Junio 2021

El último pago de la ayuda se acerca y aquí te comparto todo sobre el Décimo Quinto Giro Ingreso Solidario, ayuda para millones de hogares colombianos vulnerables.

Por algún problema en la recepción de los giros, debes visitar el sitio web del Ministerio de Prosperidad Social para averiguar si eres uno de los beneficiarios faltantes.

El presidente de la nación, anunció que esta entrega de dinero se dará al menos hasta junio de 2021 

En Mayo se entregó el giro 14 de los 15 giros establecidos, en algunos casos se entregó giros anteriores pendientes.

Ingreso Solidario Junio 2021

«Estamos convencidos de la efectividad de Ingreso Solidario. Este representa cerca del 50 % del ingreso mensual de los hogares beneficiarios. Creemos que el Congreso de la República entenderá la realidad de estas familias colombianas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y decidirá convertir el programa en una Política de Estado, otorgándoles así un ingreso mínimo mensual que aportará a mejorar sus condiciones actuales, agravadas por la pandemia de covid-19″, según dichos de Susana Correa.

¿Cuándo pagarán el giro 15 del Ingreso Solidario?

A día de hoy no se tiene fecha confirmada de pago, pero para tener una fecha aproximada de pago debemos ver lo siguiente.

A finales de Mayo se inició el pago número 14 para los hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario. 

Debido a la pandemia y como se viene haciendo, el giro se hará efectivo de manera escalonada para evitar aglomeraciones a la hora de retiro el subsidio, por tal motivo la entrega durará varios días.

Habitualmente, una vez finalizada la entregada del pago 14 se dará a conocer la nuevas fechas de pago, lo cual puede ser después del 15 de junio para el nuevo pago.

Desde Prosperidad Social en los próximos días se informará cuándo se hace efectivo el pago del Decimo Quinto Ingreso Solidario de Junio de 2021.


Te puede Interesar:

Guía paso a paso de Cómo Consultar mi Grupo del Sisbén IV

¿Cómo puedo Afiliarme al SISBEN IV y actualizar mis datos?

Todo lo que debes saber de la Transición del Sisbén III al Sisbén IV


¿Cómo consultar si me toca el giro?

Por cualquier tipo de consultas referidas al ingreso solidario, puedes hacerlas en la página oficial del organismo https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/> con tú número de cédula o para realizar consultar sobre la ayuda.

Como siempre te recordamos, nadie puede ni debe hacer los trámites por tí para acceder al beneficio y no es necesario Inscribirse para recibir estos giros ya que todos los beneficiarios ya fueron elegidos por el cruce de datos de organismos como el “Sisben IV”.

Fuente video: Wintor ABC

Decimo Quinto (15) Giro Ingreso Solidario Junio 2021