Saltar al contenido

Familias en Acción Fase IV: ¿Cómo saber si mi hogar quedó seleccionado?

Familias en Acción Fase IV ¿Soy Beneficiario?

Desde Prosperidad Social informaron que se habilitó un portal para conocer cuáles familias se les aplicará la nueva fase de este programa. Te comparto lo que debes saber.

El programa Familias en Acción en su Fase IV sigue avanzando y DPS hablitó la página web en la que los colombianos seleccionados podrán conocer si quedaron seleccionados.

El fin de este programa es fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario, acceder al sistema de salud, si cumplen una serie de  requisitos.

El programa está en etapa de transición, se comunicará e informará a los actuales beneficiarios sobre la finalización de la fase III y los cambios propuestos para la nueva fase, para que las familias puedan solicitar la encuesta Sisbén IV o actualizar la información actual en la encuesta.

Lo podrán hacer en las oficinas del Sisbén en dos etapas, la primera entre abril y octubre de este año y la segunda en el 2022, hacia el segundo semestre del próximo año.

Prosperidad Social puso a disposición un enlace con el que los colombianos podrán conocer si fueron focalizados para la fase IV de Familias en Acción. Para conocer hace parte de este listado, puede ingresar en el enlace e incluir datos como:

  • Tipo de documento
  • Número del documento
  • Primer nombre
  • Primer apellido
  • Fecha de expedición del documento

Estarán priorizados los ciudadanos de primera etapa, por ende, próximamente se anexarán los datos de más personas.

En ambas etapas las familias deben cumplir con unos requisitos para ser seleccionadas en la nueva fase de Familias en Acción. Deben estar clasificadas entre A1 y B4 de la encuesta del Sisbén IV y tener regisitrados niños, niñas y adolescentes menores de 18 años.

Link de Consultas sobre el Programa AQUI

¿Qué es la nueva fase?

El cambio de la metodología del Sisbén se hace necesario diseñar un esquema que permita incorporar estos cambios en la operación del programa, garantizando a los actuales beneficiarios en tiempos para ajustarse a dichos cambios.


Te puede interesar leer:

Sisben IV ¿Cómo Inscribirme y Actualizar mis datos?

⇒ ¿Cuándo será el pago del 14 Giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo puedo Consultar el grupo de mi hogar en el Sisben IV?


¿Por qué cambia de fase III a fase IV?

Dado que hoy las necesidades son otras, es necesario avanzar en la mitigación de la pobreza y la pobreza extrema en Colombia, en tal sentido, la fase IV utilizará el Sisbén IV como focalizador poblacional.

¿Cuándo dura el proceso de transición?

La transición inicia en abril de 2021 y finaliza en agosto 2022, es decir, 16 meses.

Link de Consultas sobre el Programa AQUI

Familias en Acción Fase IV ¿Soy Beneficiario?