Saltar al contenido

Ingreso Solidario Giro 15 de Junio ¿Cuáles son las nuevas condiciones para recibir el pago?

Giro 15 Ingreso Solidario Nuevas Condiciones

El pago número 15 podría ser el último giro que realizaría el Departamento de Prosperidad Social.

El programa beneficia mensualmente a más de 3 millones de familias en condición de pobreza y pobreza extrema.

El pago número 14 tendrá un plazo máximo para reclamarse hasta el próximo miércoles 8 de junio. «El 25 de mayo y hasta el 8 de junio los hogares no bancarizados de Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos correspondientes al mismo ciclo», informó Susana Correa.

Tenga en cuenta que las personas que hacen parte del programa, no han necesitado de intermediarios, ni realizar inscripciones o llenar formularios para recibir el beneficio.

Ingreso Solidario también ha pedido a los beneficiarios no esperar hasta el último día para retirar el dinero, lo anterior con el ánimo de evitar aglomeraciones en pleno tercer pico de la emergencia sanitaria.

Quienes asistan de manera presencial a los puntos habilitados por el Gobierno Nacional para retirar el incentivo, deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.


Te puede interesar leer:

Sisben IV ¿Cómo Inscribirme y Actualizar mis datos?

Ingreso Solidario terminará en 2022 ¿Qué dijo el presidente?

Consulta AQUI el nuevo padrón de Beneficiarios de Devolución del Iva


¿Hay nuevas condiciones para recibir el pago en junio?

Muchos de los beneficiarios de Ingreso Solidario han preguntado si hay nuevas condiciones para recibir el giro durante el mes de junio.

El Departamento de Prosperidad Social infirmó que no hay nuevos anuncios por parte de la entidad para recibir los 160.000 mil pesos, es decir, se necesitarán exactamente los mismos requisitos con los cuales se ha retirado el dinero en meses anteriores.

Otra de las dudas que ha preocupado a algunos beneficiarios tiene que ver con el Permiso Especial de Permanencia, pues los ciudadanos han preguntado si es factible recibir el dinero con el Permiso vencido. Para resolver la inquietud, Ingreso Solidario aclaró que si se puede realizar el cobro, siempre y cuando se lleve otro documento que soporte la identidad de la persona, como el pasaporte o la cédula de extranjería.

¿Qué pasará con ingreso solidario después del pago número 15?



Giro 15 Ingreso Solidario Nuevas Condiciones