Saltar al contenido

¿Hay que Actualizar Información del Sisbén para el Ingreso Solidario?

¿Actualizar Sisben para Ingreso Solidario?

Como bien sabemos, la información obtenida de las encuestas del Sisbén fue determinante para la focalización de los hogares destinados a recibir las ayudas del Gobierno como el Ingreso Solidario.

En estos días nos hemos enterado de que hay muchos beneficiarios del Bono que NO reciben sus pagos a tiempo, por problemas con las entidades financieras (rechazos u otro tipo de dificultad) o casos en los cuales el banco no puede pagar por diferentes razones (Bloqueo de transferencias).

Como ya mencionaron autoridades del DPS el dinero NO se pierde, por eso cuando un titular no tiene cuenta bancaria para que le realicen el depósito, la solución es asignarle el giro mediante un servicio de cuenta digital.

Si la situación del beneficiario es tan particular que por cuenta digital tampoco puede recibir el pago, entonces el pago se realiza por giro.

Los beneficiarios siempre deben tener sus datos actualizados, ya que puede que los rechazos en los giros sea por alteraciones en los datos que originalmente se tenían de ese beneficiario.

¿Dónde hago la actualización de mis datos?

Lo debes hacer ante el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS), que es la encargada de la parte operativa en el Ingreso Solidario.

Debes suministrar: nombres y apellidos completos, número de cédula, fecha y lugar de expedición, el número de teléfono celular para ser contactado (actualizado) y su lugar de residencia actual.

¿Debo actualizar la información en el Sisbén?

La focalización de hogares para la ayuda económica de $ 160.000 mensuales fué de los datos obtenidos por el Sisbén en sus encuestas.

Si eres uno de los beneficiarios que tiene problemas de datos sin actualizar, debe ir al Sisbén para que hagan este proceso siempre, solo para las siguientes situaciones:

  • Errores o desactualización de datos para identificación de la persona.
  • Cambios en los miembros que conforman el grupo familiar.
  • Cambio de municipio de residencia

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt»

¿Actualizar Sisben para Ingreso Solidario?