Saltar al contenido

Sisbén: Hogares pueden salir del Sisbén 4 si no responden la encuesta

Sisbén 4 ¿Cómo Puedes Quedar Fuera del Sistema?

Autoridades del Sisbén, anunciaron que los hogares que no realicen la encuesta para el Sisbén 4 pueden quedar por fuera del sistema, ya que será el único válido en el país.

«El resultado de la nueva encuesta Sisbén IV será el único válido en el país para identificar con prioridad a quienes más lo necesitan, de ahí la importancia que los hogares que no han sido encuestados lo soliciten», advirtieron.

Este nuevo Sisbén 4 es la base de datos de política social más importante que tendrá Colombia en un futuro cercano, la cual quedó frenada con la llegada de la pandemia del coronavirus.

Cómo seguramente lo sabes, el “Sisben” arroja resultados que clasifican a la población en función de sus condiciones de vida y capacidades de generar ingreso.

Sisbén 4 Puedes Quedar Fuera del Sistema

En base a los Puntajes Obtenidos, el Gobierno toman decisiones sobre a quién incluir y a quién no en sus ayudas y beneficios.


Aquí una guía Paso a Paso de Cómo te puedes Afiliar al Sisbén por internet.


Para continuar con la actualización de datos y de esta forma poder lograr una mayor cobertura de la población necesitada, los ciudadanos pueden solicitar que se les aplique la nueva encuesta para ser parte del sistema.

“La información recopilada será parte de la base nacional del “Sisben”, conformada con las nuevas encuestas Sisbén 4, ya que la información de encuestas anteriores dejará de usarse”, explicó Menjura.

¿Cómo Puedo Solicitar el Encuesta?

A continuación los principales requisitos:

  • El solicitante debe ser mayor de edad y preferiblemente el jefe/a del hogar.
  • Este debe firmar la petición y anexar copia legible de su documento de identidad y la de cada uno de los integrantes del hogar.
  • Debe presentar el último recibo de servicio público de energía o acueducto del lugar de residencia con la dirección actualizada.
  • Debe entregar un número de teléfono de contacto y un correo electrónico.

Conoce cuales son los Beneficios del Sisbén por puntaje.


Si no estás seguro si ya participaste de la encuesta, podrás verificarlo ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Planeación y consultar con los datos de identificación del jefe del hogar.

Recuerda que el estar en el Sisbén, no te asegura que recibirás los beneficios o subsidios del Gobierno central, pero este sí es el primer paso para poder ingresar a uno de estos programas sociales.

Sisbén 4 Cómo Puedes Quedar Fuera del Sistema