Saltar al contenido

Ingreso Solidario: El Bono aumentará en Bogotá para el 2021

Ingreso Solidario Aumentara en 2021

Por el presupuesto del año 2021 aprobado, el programa de Ingreso Solidario no sólo continuará en la capital, si no que tendrá un aumento.

Contará con un incremento en los giros para las personas que más necesitan del auxilio y seguirá beneficiando a miles de familias.

«Este sistema fue levantado, diseñado y aplicado en menos de cuatro meses, y con él hemos venido mitigando los problemas económicos generados por la pandemia en su población más afectada, la cual podemos determinar gracias a que contamos con una base maestra que tiene la información de esos hogares pobres y vulnerables de la ciudad», afirmó el secretario de Hacienda.

¿Cuándo aumenta el Ingreso Solidario en Bogotá?

El presupuesto entra en vigencia el 1 de enero y queda en las distintas entidades desarrollar sus planes de ejecución en las distintas areas: infraestructura, movilidad, inversión social, entre otras.

El caso del eventual aumento en el valor que reciben los beneficiarios del Ingreso Solidario el cambio se empezaría a notar a partir del mes de Enero, pues el plan cubre los 12 meses del año.

Ingreso Solidario Aumentara en Bogota en 2021

¿Quiénes se benefician?

Se espera que 900.000 familias se vean beneficiadas con esta inversión del Ingreso Solidario, el cual es de $1,2 billones de pesos para todo el año.

443.000 recibirán pago en cada uno de los 12 meses del 2021, casi la mitad de hogares los que recibirán una ayuda completa para no perecer ante la complicada situación económica.

¿Cuál es el aumento del Ingreso Solidario?

El distrito tiene como valor mínimo básico $240.000 pesos depende de la situación de cada familia para saber cómo se verá beneficiada con la medida para Bogotá.

Los que ya reciben los 160.000 del Ingreso Solidario será hasta el mes de junio, las familias más vulnerables recibirán el otro valor por parte del Distrito para completar el básico; es decir, $80.000 pesos.

Familias que no están recibiendo ayuda, empezarán a recibir el básico completo o lo continuarán haciendo si es que ya estaban siendo beneficiadas con este auxilio económico.

La medida también afecta a quienes están inscritos en los programas de Colombia Adulto Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Ingreso Solidario Aumentara en 2021