Saltar al contenido

Ingreso Solidario en Diciembre: Prosperidad Social envía SMS para su cobro.

Ingreso Solidario en Diciembre

Para el pago del Giro de Diciembre, Prosperidad Social hace envío de mensajes de texto (SMS) con relación a pagos pendientes del Ingreso Solidario.

Recuerda que el número oficial, desde el cual llegan todos los mensajes de texto oficiales de Prosperidad Social, es el 85594.

Ese es el numeral del DPS autorizado y único en el envío de mensajes de texto, otro numeral es de inmediato motivo de sospecha.

Este mensaje es con una instrucción en especial, relacionada con los pagos pendientes de meses anteriores, es decir, saldos del primer semestre, giros 2, 3 y 4 por ejemplo.

Pagos pasados, que por diferentes razones no fueron realizados y quedaron en espera, hasta ahora.

Hay entidades financieras con las cuales estaba pendiente de hacer un proceso de conciliación, cuando ya quedó todo en orden, inician los pagos de esos saldos pendientes.

Era un compromiso pendiente del DPS sobre el cual hay novedades en estos primeros días del mes de diciembre.

Ingreso Solidario en Diciembre

Hay varios beneficiarios con novedades en ese sentido, siendo los giros por pagar que correspondientes a los giros 2 y 3 del programa social.

En otras palabras, saldos de mayo y junio. A esos periodos en especial le apuntan varios de los SMS.

Esta es una de las principales novedades que se tienen en el Ingreso Solidario para el mes de diciembre.

¿Cuándo pagan giro 9 del Ingreso Solidario?

El último pago del año, aún tiene pendiente su fecha de inicio, se cree que teniendo en cuenta que es fin de año los pagos serían similares en fecha a como pasó en noviembre.

Quiere decir que vendría adelantado, dado que es importante para el Gobierno Nacional adelantar todo el proceso de pagos y así evitar congestiones de personas al momento de retirar el dinero, como también hacer compras.

Este periodo en especial siempre ha significado un aumento importante en el movimiento de los comercios.

Por otra parte, también se está pendiente por definir el día de inicio y cómo serán los pagos para los hogares beneficiarios no bancarizados.

Ingreso Solidario en Diciembre