Saltar al contenido

Ingreso Solidario Giro de Mayo: ¿Cómo consulto y lo recibo vía Nequi?

Giro 14 Ingreso Solidario por Nequi

A días de la entrega del giro número 14 que beneficia 3 millones de hogares, te comparto como debes realizar la consulta en Nequi para saber el día exacto que vas a recibir el pago.

Si se tiene como referencia el pago de meses meses pasados, este debería comenzar a hacerse a partir de la próxima semana.

Para los beneficiarios no bancarizadas la transferencia del dinero se hace única y exclusivamente a través de ciertas entidades financieras como Davivienda y Bancolombia, a través de cuentas digitales como Nequi, A La Mano y Daviplata.

Los retiros se pueden hacer mediante el cajero electrónico o en puntos de retiro (si aplica), si hablamos de Nequi se puede hacer en los cajeros de Bancolombia sin ningún costo adicional o en los puntos Nequi autorizados, en los que cobran un monto determinado de acuerdo a la cantidad de dinero a retirar.

Funcionan como una aplicación descargable al teléfono celular y son bastante sencillas de manejar, tanto para revisar saldos como para hacer otro tipo de transacciones.

Recordemos que el DPS confirma a través de mensaje de texto cuál es el canal para retirar el dinero, se debe descargar la aplicación en el celular y asignar una clave de ingreso.


Te puede interesar leer:

Sisben IV ¿Cómo Inscribirme y Actualizar mis datos?

⇒ ¿Cuándo será el pago del 14 Giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo puedo Consultar el grupo de mi hogar en el Sisben IV?


Realizado el paso anterior, el usuario podrá ver su saldo a la fecha, así como los retiros y demás movimientos.

Estos pagos se entregarán de manera escalonada, por ese motivo los titulares deberán estar pendientes del mensaje de texto que les hará llegar el DPS a su número de celular indicando la fecha y el canal de pago asignado.

Recordemos, el Gobierno tiene programado por ahora realizar seis pagos durante 2021, además de otras ayudas como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA.

Giro 14 Ingreso Solidario por Nequi