Saltar al contenido

Ingreso Solidario Giro 16: ¿Cuándo inicia el Cronograma de pago de la ayuda?

Ingreso Solidario Giro 16 ¿Cuándo dan fecha de Pago?

El programa social del Ingreso Solidario, que llega a un poco más de tres millones de hogares en Colombia, entrega el giro 16 a finales de Julio principios de Agosto.

¿Este será el último giro que tiene por entregar el programa social?. El compromiso son 17 pagos, el futuro de la ayuda aún es incierto. ¿Qué dijo Duque sobre extender el pago hasta el 2022?

Mientras que se define el futuro del Ingreso Solidario, el pago de $160.000 este mes, que debe ser cancelado por igual tanto para bancarizados como aquellos titulares del subsidio a quienes les corresponde ir por el dinero directamente a una sede de Supergiros porque su modalidad de recibir el incentivo es presencial.

Los hogares que tienen giros pendientes aguardan por novedades para quedar al día. Desde el gobierno prometieron pagar la totalidad del dinero a todos los hogares reportados como beneficiarios, debido a sus condiciones de pobreza y vulnerabilidad.


Te puede interesar leer:

Sisben IV ¿Cómo Inscribirme y Actualizar mis datos?

Ingreso Solidario terminará en 2022 ¿Qué dijo el presidente?

Consulta AQUI el nuevo padrón de Beneficiarios de Devolución del Iva


¿Qué día de Julio llegaría el giro 16?

Según el comportamiento del Ingreso Solidario durante los anteriores meses, el giro 16 se debe pagar en julio. No hay antecedentes que den para pensar en una prolongación.

Según las fechas de los pasados ciclos de pago, es posible que este pago de junio se dé entre la tercera y cuarta semana del mes. Así pasó en junio, por ejemplo. Después del día 20 es cuando llegan las informaciones oficiales acerca de la fecha de pago. También algunas entidades financieras suelen anticiparse a la noticia, anunciando a sus beneficiarios cuándo arrancan con todo el proceso de dispersión.

Fuente Video: Wintor ABC



Ingreso Solidario Giro 16 ¿Cuándo dan fecha de Pago?