Saltar al contenido

Ingreso Solidario: ¿NO Hiba Hasta Junio 2021? ¿Por qué ese cartel?

¿Ingreso Solidario No era Hasta Junio 2021?

Como todos recordamos, el Ingreso Solidario en un primer momento era una ayuda para las familias más vulnerables de Colombia que se iba a entregar hasta Diciembre de 2020.

Luego el Presidente de la Nación, Iván Duque, daba la muy buena noticia que millones de familias vulnerables estaban esperando.

El primer mandatario rectificaba que el programa llamado Ingreso Solidario, que estaba concebido hasta diciembre de este año, se ampliaba hasta Junio del 2021.

Y se tomaba esa decisión por la mala situación que se estaba pasando a nivel país por la cuarentena, afectando a miles de las familias del país.

Pero una gran cantidad de Beneficiarios del Ingreso Solidario, nos preguntan a diario y se sorprenden con el cartel que figura cuando uno ingresa al portal oficial del subsidio.

Ingreso Solidario NO Hiba Hasta Junio 2021

En el mismo podemos leer que «El Ingreso Solidario continuará con pagos mensuales hasta Diciembre».

Pero y la promesa de que seguía la ayuda hasta Junio de 2021. ¿Qué pasó, se acortaron los tiempos?

Al momento de ampliar la fecha de cobertura del bono, Duque decía, “Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021.»

«Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, también hacía referencia sobre el tema.

La gran pregunta e incógnita de millones de Beneficiarios del Ingreso Solidario, es saber a ciencia cierta que pasará con los pagos del subsidio luego de Diciembre. ¿Continuarán como lo prometió el Presidente o se le dará de baja porque ya pasó lo más complicado de la pandemia?


Te puede Interesar:

¿Guía paso a paso de Cómo puedes Afiliarte al Sisbén por Internet?

¿Cómo Consultar tu Historial Crediticio por Internet y Gratis?


Beneficiarios, les recomiendo estar atentos a las novedades que puede haber al respecto y esperemos que el sr. Presidente cumpla con sus dichos de que el bono seguía hasta mediados del año próximo.

Cualquier novedad que llegue a mis manos, les estaré informando a la brevedad.

Ingreso Solidario No era Hasta Junio 2021