Saltar al contenido

Ingreso Solidario 2021: Fechas de pago de febrero confirmadas.

Ingreso Solidario Pago de Febrero Confirmado

Susana Correa (directora de Protección Social), anunció cuando comenzará el proceso para las familias bancarizadas.

Este programa destinado a tres millones de hogares colombianos en condición de vulnerabilidad, sigue beneficiando a quienes reciben este subsidio de 160.000 pesos que será entregado hasta el próximo mes de junio.

Ante las demoras con el giro número 10, correspondiente a enero de 2021, el DPS anunció que el 22 de febrero comenzará a pagar el subsidio por medio de plataformas digitales o entidades bancarias.

Ingreso Solidario 2021: Fechas de pago de febrero confirmadas.

Autoridades nacionales informaron que, 500 hogares que fueron afectados por el huracán Iota en San Andrés, Providencia y otras islas ingresaran en este programa y recibirán este subsidio.

«De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina«, aseguró Correa.

¿Cuándo recibiré el Ingreso Solidario?

Se informó desde el gobierno que el proceso del giro del subsidio que otorga Prosperidad Social comenzará el 22 de febrero y se realizará a través de las servicios digitales de los Bancos Davivienda y Bancolombia.

Todos los beneficiarios que cuenten con este servicio o que estén bancarizados serán las primeras en recibir el dinero.

En una etapa posterior, recibirán los pagos los hogares que no están bancarizados, que serán notificados por medio de mensaje de texto al celular registrado para hacerles entrega del dinero de manera escalonada para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.

Fuente Video: Wintor ABC

Ingreso Solidario Pago de Febrero Confirmado