Saltar al contenido

Ingreso Solidario Sexto Giro ¿Cuándo se Paga? ¿Cómo saber si me toca?

Ingreso Solidario Sexto Giro

Ingreso Solidario Sexto Giro 2020

Bienvenido a un artículo más de InfoColombia.co sobre el Ingreso Solidario, esta ayuda económica que viene entregando el Gobierno Nacional desde el mes de Abril como ayuda a millones de hogares colombianos vulnerables para sortear la crisis económica.

En este artículo te compartiré toda la información que necesitas sobre el Ingreso Solidario 6 Giro.

Recordemos que esta ayuda es para muchos de los hogares que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad y no estén recibiendo otros programas sociales del Estado.

Si no has recibido ningún giro anterior, te recomiendo que visites la web del Ministerio de Prosperidad Social para saber si eres uno de los beneficiarios al giro acumulado.

Este beneficio se va a seguir entregando hasta Junio de 2021 según lo anticipó el Presidente de la Nación.

«Creemos que la «renta solidaria» tendrá una vigencia de tres meses y la extenderá hasta diciembre de este año. Sin embargo, después de conocer los desafíos de tantas familias, hoy, frente a ustedes, me di cuenta de que estará con nosotros al menos hasta junio de 2021.» dijo Duque.

«Son un recurso para más de 2,6 millones de colombianos. Realizaremos una encuesta del municipio con el fin de buscar activamente a los 400.000 beneficiarios que aún no han recibido este premio y los incentivos acumulados en compañía de nuestro equipo regional», manifestó la directora de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario Sexto Pago

Por estos días, se está entregando el Quinto Pago, pero ya está confirmada la fecha de cobro del Ingreso Solidario 6, que será a finales de Setiembre.

Como siempre, el cronograma de pagos será gradual y escalonado para evitar las infecciones masivas y virales tanto como sea posible.


Te puede Interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre el Ingreso Solidario 5.

Aquí encontrarás todas las últimas noticias sobre el Sisbén.

¿Sabes cuales son los Requisitos para ser parte de Familias en Acción?


Ingreso Solidario 6 Giro

Recuerde, que el «IngresoSolidario» es un programa de ayuda diseñado por el gobierno central para ayudar a cerca de 3 millones de familias, pero estas familias no se pueden encontrar en otros programas sociales, como: Familia en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en acción y Devolución del IVA.

Para consultar algo sobre este programa, debes ingresar a la página oficial del organismo https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/> con número de cédula.

Recuerda que nadie puede hacer los trámites por tí y no es necesario Inscribirse para recibir estos giros.

Ingreso Solidario Sexto Giro

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt»