Saltar al contenido

Ingreso Solidario: ¿SuperGIROS pagará el giro 14 en mayo o en junio?

Giro 14 Ingreso Solidario en SuperGiros

El Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno nacional con motivo de la pandemia del coronavirus, y que el Gobierno comunicó que el subsidio estará vigente hasta junio de 2021.

Recordemos que una de las entidades por las que los beneficiarios de este subsidio reciben el dinero es SuperGIROS, sin embargo, surgieron dudas de si el pago 14 se hará en mayo o en junio.


Te puede interesar leer:

Sisben IV ¿Cómo Inscribirme y Actualizar mis datos?

⇒ ¿Cuándo será el pago del 14 Giro del Ingreso Solidario?

¿Cómo puedo Consultar el grupo de mi hogar en el Sisben IV?


¿SuperGIROS pagará el giro 14 en mayo o en junio?

Los beneficiarios que tienen esta duda son los hogares no bancarizados, que cobran el giro de manera presencial, y que en ocasiones les han pagado de manera acumulada como el giro 12 y 13 que lo cobraron en abril.

Cada mes y medio se habilitan estos ciclos de entrega y estas personas son citadas, de manera que en un pago cobren dos periodos.

Pero al día de hoy el Departamento para la Prosperidad Social entidad encargada de hacer el pago, no se ha pronunciado al respecto.

Si continua la demora de oficializar la fecha de pago, los beneficiarios del subsidio que van a SuperGIROS a cobrarlo, tendrían que hacerlo en junio, cuando les deben dar los pagos 14 y 15.

Si eres uno de los beneficiarios interesados en consultar si sos beneficiario de algún subsidio del Gobierno nacional por SuperGIROS deben ingresar a www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/.
  • En la parte derecha hay un recuadro en el que usted deberá seleccionar el tipo de documento y después ingresar su número de cédula.
  • Luego, debe seleccionar que no es un bot y aceptar las condiciones establecidas en la Política de tratamiento de datos personales, solo si está de acuerdo con las condiciones.
  • Finalmente, dé clic en la opción enviar y podrá saber si es o no beneficiario de los subsidios del Gobierno.

¿Cómo se consulta el giro en SuperGIROS?

  • Los beneficiarios interesados deben ingresar a www.supergiros.com.co e ir a la opción ¿Ya llegó mi giro?
  • Posteriormente, deberán ingresar su número de cédula y consultar si el giro del programa le fue realizado.

Asimismo, podrá llamar a la línea 01 8000 413 767

Giro 14 Ingreso Solidario en SuperGiros