Saltar al contenido

Ingreso Solidario. Un millón de hogares podrán vincularse a la ayuda económica.

🛑INGRESO SOLIDARIO 🛑 

Un millón de hogares podrán vincularse a la ayuda económica.

El Gobierno nacional anunció la ampliación de cobertura del beneficio Ingreso Solidario. Ya no serán tres sino cuatro millones de hogares los que recibirán el apoyo económico.

El programa que administra el Departamento de Prosperidad Social pasará de tres millones a cuatro millones de hogares beneficiados. La ampliación de la cobertura iniciará entre marzo y abril del próximo año.

Para esta nueva ampliación, Ingreso Solidario priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema, es decir, los que hacen parte del Sisbén IV (Grupo A).

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, explicó que esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen al programa sean mujeres. De acuerdo con la entidad, en la actualidad el 64,13 % de las familias que ya reciben el apoyo económico está representado por mujeres cabeza de hogar.

Con el objetivo de beneficiar a más familias colombianas con el subsidio, el Gobierno nacional anunció una inversión de 2,9 billones de pesos en lo que resta de 2021 y de 7,2 billones de pesos en 2022. El Ministerio de Hacienda asignará los recursos a Prosperidad Social.

Según las cifras de la entidad encargada del programa, en los ocho giros que se han hecho en lo corrido del año, se han ejecutado más de cuatro billones de pesos.