Saltar al contenido

Ingreso Solidario ¿Terminará en 2022? ¿Qué dijo Iván Duque?

Ingreso Solidario Terminará en 2022

Prolongar los programas sociales dependería de la aprobación en el Congreso de una nueva reforma tributaria. ¿Qué pasará con el Ingreso Solidario?

En recientes declaraciones, el Presidente de la República, afirmó que avanzan las reuniones y consensos con diferentes sectores del país y partidos políticos, para presentar una nueva iniciativa que permita garantizar los recursos que puedan ser destinados a los programas sociales.

El mandatario colombiano fue enfático en señalar que la intención que tiene el Gobierno nacional es extender el beneficio de Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022.

“La reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar también el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 % o el 50 % del salario mínimo de los trabajadores”, sostuvo Duque.

Te puede interesar leer:

Sisben IV ¿Cómo Inscribirme y Actualizar mis datos?

¿Cómo puedo Consultar el grupo de mi hogar en el Sisben IV?


A la fecha el DPS aún no dió a conocer la programación de la próxima transferencia aún está pendiente de confirmación, pero la gran mayoría de pagos que ha realizado la entidad han sido en la última semana de cada mes.

“El año pasado el Gobierno creó Ingreso Solidario para mitigar el impacto económico y social de la pandemia de la covid-19. El programa ha dispuesto desde abril de 2020 hasta mayo de 2021 más de $ 6,1 billones para apoyar a hogares en condición de vulnerabilidad y pobreza que no recibían otras transferencias monetarias”, puntualizó Susana Correa.

Importante, el DPS del Gobierno nacional es la única entidad encargada de informar a los beneficiarios a través del celular y el sitio web dónde y cuándo se podrá acceder a los auxilios, así como si alguien hace parte de las familias favorecidas con el Ingreso Solidario.



Ingreso Solidario Terminará en 2022