Saltar al contenido

Bono Yanapay: ¿Cómo activar la Cuenta DNI para cobrar el subsidio? Sigue estos pasos

El pago al segundo grupo inició este martes 5 de octubre. Conoce en esta nota como habilitar la Cuenta DNI del Banco de la Nación.

Cuenta DNI: ¿Qué es y cómo activarla?

La cuenta DNI es una cuenta de ahorros 100% digital que sirve para el pago de cualquier beneficio o prestación económica que el Estado otorgue al titular.

La creación de la cuenta DNI es una iniciativa del Banco de la Nación como parte de las acciones para impulsar la bancarización y la inclusión financiera de ciudadanos mayores de 18 años.

Cualquier persona puede hacer uso de esta cuenta, solo debe seguir los siguientes pasos para activarla:

  • Ingresar al portal www.cuentadni.pe.
  • Seleccionar la opción ‘Activa tu cuenta’.
  • Digitar el número de DNI.
  • También pedirán ingresar datos de autenticación personales, entre los que se encuentran el número de celular con una antigüedad no menor de seis meses y tu correo electrónico.

Es preciso mencionar que la cuenta DNI no es la única vía para cobrar el bono. Como ya se indicó antes, si ya tienes una cuenta en otro banco, billeteras digitales, o banca celular, también puedes retirar el subsidio por esos medios.

Ten en cuenta que la activación de la cuenta DNI es totalmente digital y por lo tanto, no requiere de una tarjeta.

Después de cobrar el subsidio, la persona puede seguir haciendo uso de esta cuenta sin necesidad de pagar costos ni mantenimientos. Además, se puede usar en todo el Perú y no requiere trámites en un banco.

No obstante, el Banco de la Nación precisó que los límites transaccionales de la Cuenta DNI serán de hasta S/ 3.000 por movimiento, S/ 15.000 en transacciones mensuales y no podrá ser usada para transacciones fuera del país. Asimismo, los usuarios solo podrán tener hasta S/ 10.000 de saldo en cuenta y solo en moneda nacional.

Activar la cuenta DNI es muy fácil y progresivamente incluirá mayores beneficios. Foto: Banco de la Nación