Saltar al contenido

¿Los giros del Ingreso Solidario cambian en el 2021?

Ingreso Solidario 2021

El programa social del Ingreso Solidario sigue vigente en este nuevo año del 2021. ¿Hay novedades importantes en los giros?

Ingreso Solidario se creó durante la pandemia del coronavirus para favorecer a tres millones de hogares en todo el territorio nacional.

Familias que se encuentran en condición de pobreza y vulnerabilidad, que no estaban en otro programa del Gobierno Nacional, entraron en la lista de beneficiarios.

Son tres millones de hogares beneficiados con la ayuda solidaria a lo largo del país.

Los hogares beneficiarios, a su vez, se encuentran organizados entre quienes están bancarizados (con cuenta de ahorros y/o digital) y los que no poseen producto activo en el sistema financiero, pero reciben sus pagos directamente por giro (presencial).

Ingreso Solidario 2021

Dentro de los que tienen cuenta aparecen también los “bancarizados digitales”, que cuentan con depósitos en aplicativos que brindan esta opción en caso de no estar incluido tradicionalmente en el sistema financiero.

De esta forma se programan los giros cada mes, programación entregada por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la operatividad en el Ingreso Solidario, como también lo hace para Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y Colombia Mayor.

Importante para el Ingreso Solidario, que todos los beneficiarios estén con su información actualizada, especialmente sus números de contacto.

Vía mensaje de texto se hacen notificaciones cuando se avecina un periodo de pago.

Ingreso Solidario 2021 ¿Hay novedades?

Por ahora sigue este programa social, tal cual como finalizó en el 2020.

En otras palabras, se mantiene la metodología de los giros mensuales, la clasificación de beneficiarios según el nivel de bancarización, así como la duración misma del Ingreso Solidario.

De acuerdo con el DPS y el mismo Gobierno Nacional, la duración del Ingreso Solidario está proyectada para ir hasta el mes de junio del año 2021, cuando se hará el giro 15 del programa.

Ese es el total de pagos que componen esta ayuda solidaria.