Saltar al contenido

Ingreso Solidario hasta Diciembre, ¿De qué monto serán los nuevos giros?

Monto Nuevo Ingreso Solidario

Ingreso Solidario – Monto de los giros hasta Diciembre 

Si que fué una buena noticia para una buena parte de la población más pobre y vulnerable de República Colombiana, que el presidente de la República, confirmara que el Ingreso Solidario DNP se extenderá hasta Diciembre de 2020.

Las palabras del mandatario fueron: “Quiero hoy anunciar una decisión que he tomado como Presidente de la República, con el equipo social y el equipo económico, y es que el programa de Ingreso Solidario lo vamos a extender hasta el mes de diciembre de este año, para que esas familias tengan la tranquilidad de que vamos a llegarles también con ese apoyo adicional”

En el momento del anuncio en la extensión de los giros, también confirmó que de Julio a Diciembre, serán de $160.000 mensuales.

El gran objetivo del Gobierno Nacional, es alcanzar con esta ayuda a mas de 3 millones de hogares en situación de vulnerabilidad afectados por la pandemia.

Es importante recordar que el Ingreso Solidario DPS llega a Beneficiarios que no tengan otras ayudas como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y Devolución del IVA.

Autoridades de la DPS, confirmaron que se seguirán realizando giros mensuales a los Beneficiarios, para de esta manera llegar a aproximadamente 10 millones de ciudadanos colombianos.

Monto Nuevo Ingreso Solidario

Unas 360.000 familias recibirán de Ingreso Solidario $480.000

Con la tercera etapa del Ingreso Solidario DPS se quiere abarcar a las personas que se encuentran ubicadas en 178 municipios (unos dos millones de hogares), que aún no han recibido ningún giro.

Todos aquellos nuevos Beneficiarios podrán cobrar un total de $480.000 que corresponden a los 3 giros realizados hasta el momento.


¿Necesitas saber si eres Beneficiario?

A continuación te detallo los pasos que debes seguir:

  1. Ingresa a https://ingresosolidario.dnp.gov.co/
  2. Debes hacer clic en el botón «Consulta beneficiarios a la fecha»
  3. Coloca tu tipo y número de documento.
  4. Coloca tu nombre y primer apellido.
  5. Coloca la fecha en que se expidió el documento.
  6. Ingresa un número de teléfono celular donde te encuentren.
  7. Debes hacer clic en no soy un robot.
  8. Hacer clic el botón de «Consultar».

Monto Nuevo Ingreso Solidario