Saltar al contenido

Ingreso Solidario: ¿Qué debo hacer si NO he cobrado el Octavo Giro?

NO cobré el Octavo Giro ¿Qué debo hacer?

Ya está en su etapa final la entrega que realiza el departamento de Prosperidad Social sobre la ayuda correspondiente al mes de noviembre.

Desde el mes de abril millones de hogares colombianos, a través de bancos y plataformas digitales, realizan el retiro de esta ayuda hacia la población más vulnerable.

Desde el pasado 20 de noviembre, Prosperidad Social está realizando un nuevo pago, pero hay 700.000 hogares no bancarizados que se encuentran pendientes de esta consignación.

¿Qué debo hacer si NO he cobrado el Octavo Giro?

¿Qué debo hacer si No cobré el Ingreso Solidario?

Se anunció que algunos bancos están entregando esta ayuda de manera escalonada, por lo que deben estar pendiente a su número de contacto.

«Para las personas que tienen productos activos en el sistema financiero, es importante que tengan en cuenta que el Banco Davivienda realizará los pagos de manera escalonada; AV Villas, Itau, Banco de Bogotá y Banco de Occidente a partir de este sábado 21 de noviembre y el Banco Agrario el pago estará disponible desde el lunes 23 de noviembre».

Quienes no cuentan con productos financieros activos se les recuerda que, por el mismo medio de mensaje de texto, recibirán la información de la manera en la que deben acceder a estos nuevos 160.000 pesos.

Susana Correa, añadió que este pago vendrá con el acumulado de hasta cinco pagos a quienes tenían saldos pendientes por reclamar y que no había podido acceder a ellos por problemas en las plataformas de entrega.

Cabe recordar que no existe ningún mecanismo de inscripción o pago con el que se pueda acceder a este beneficio del gobierno.

Si requiere algún tipo de consulta sobre el Ingreso Solidario, recuerde que la única página habilitada para entregar este tipo de información es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

NO cobré el Octavo Giro Qué debo hacer