Saltar al contenido

Ingreso Solidario ¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios del subsidio?

Nuevos Beneficiarios del Ingreso Solidario

Debido a la complicada situación económica que trae la pandemia, miles de familias necesitarían ingresar al listado de Beneficiarios del Ingreso Solidario.

¿Una de las preguntas más repetida es si en este 2021 había nuevas inscripciones para la ayuda? Desde fuentes oficiales aseguraron que por el momento no hay nuevas inscripciones, pero si dieron a conocer que nuevos hogares se sumarán en este 2021.

Como todos conocen, el programa Ingreso Solidario tiene un alcance de más de tres millones de hogares desde el momento en que fue lanzado por el Gobierno Nacional de Colombia.

Cada una de las familia beneficiarias recibe mensualmente un giro por el valor de $160.000, las cuales fueron designadas en un primer momento según los registros del SISBEN.

Desde el gobierno ya rectificaron que para el año 2021 se proyectan 6 pagos más, hasta llegar a un total de 15 con los cuales se daría por concluido el programa de ayudas a familias pobres y en estado de vulnerabilidad.

Nuevos Beneficiarios del Ingreso Solidario

En este mes de Enero se está haciendo entrega del 10 Giro, y todavía no se sabe nada acerca de una extensión del mismo, pero sí se tienen novedades relacionadas con la llegada de nuevos beneficiarios que tendrán el privilegio de recibir la importante ayuda solidaria.

Los hogares que han sido elegidos como beneficiarios son familias en condición de pobreza y vulnerabilidad, que tienen trabajos informales o se encuentran desempleados, y además, no estaban incluidos en otros programas sociales del Gobierno Nacional.

Para la reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, afectados en 2020 por los huracanes lota y Eta, se dieron a conocer que se los incluye en las ayudas provenientes de los distintos programas sociales, dentro de los cuales figura el de Ingreso Solidario.

¿Quiénes son los Nuevos Beneficiarios?

Los nuevos beneficiarios del programa serán familias que residen en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, de acuerdo con el anuncio hecho por parte de la doctora Susana Correa, quien es la directora del DPS y que también lidera todo el trabajo de reconstrucción en el archipiélago.