Saltar al contenido

Sisbén IV: Además Cobrar el Ingreso Solidario qué otros beneficios tengo si actualizo mi información

Sisbén IV Beneficios por Actualizar Información

Prosperidad Social lanzó oficialmente el Sisbén IV, donde los colombianos podrán consultar las nuevas condiciones y a cuál grupo pertenecen.

Como ya lo sabemos, el Sisbén, es una herramienta por la cual se obtiene información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos del país en todo el territorio nacional, a través de un conjunto de reglas, normas y procedimientos.

La información «será actualizada en un tiempo de seis días a partir del momento en que sea remitida al DNP. En la versión anterior de esta herramienta, el tiempo de actualización era de 30 días».

Sisbén IV otros beneficios si actualizo mi información

¿Por qué debo Actualizar mi Información?

Desde Prosperidad Social informaron que es muy importante tener actualizada la información en la base de datos del Sisbén.

De esta forma, se podrá ser incluido en los programa sociales que el Gobierno ha venido implementando para hacerle frente a la crisis derivada de la pandemia, como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor o Devolución del IVA.

¿Cómo Actualizar Información en el Nuevo Sisbén IV?

A continuación te comparto una guía paso a paso de cómo debes hacer para actualizar tu información en el Sisbén:

  1. Debes ir a una oficina del Departamento de Prosperidad Social. «Cualquier solicitud relacionada con aplicación de encuestas, actualización y modificación de información deberá ser presentada ante la oficina del Sisbén del municipio en el cual resides actualmente», informó el DNP.
  2. La actualización se debe hacer si hubo cambios en la composición del hogar. Si ingresaron nuevos miembros o se retiró alguno.
  3. También si hay modificación de la información de algunos miembros de la familia o si el hogar desea retirarse del Sisbén.

Sisbén IV Beneficios por Actualizar Información