Saltar al contenido

Consultar Puntaje Sisben 2020 – Guía Paso a Paso

Sisben

Sisbén

Este sistema implementado por el Gobierno Nacional de Colombia, es implementado para la Identificación de Potenciales Hogares Beneficiarios de Programas Sociales a través de un sistema de puntajes, con los cuales se clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socio económicas. 

De esta forma se identifica de manera rápida y objetiva a todas aquellas familias en situación de pobreza y vulnerabilidad que más lo necesitan, desde ese momento el gobierno es el sostén y acompaña a estas familias para garantizarles por medio de apoyos económicos que puedan desarrollar una vida familiar digna.

Consultar Puntaje Sisbén 2020

Seguramente te preguntarás ¿Cómo y quién determina el Puntaje Sisbén? La respuesta es muy sencilla de entender y comprender, lo cual traerá tranquilidad sobre la transparencia de la operación.

Este puntaje se calcula automáticamente en base a la información reportada por el personal del organismo que realiza la encuesta del hogar.

Luego de valorar cada uno de los cuestionarios realizados en la encuesta, se le da un valor a cada punto encuestado y se realiza la suma que debe dar un valor entre 0 y 100.

El Sisbén ha ido evolucionando, y en el nuevo sistema no existe niveles y para mayor transparencia el puntaje no se modifica a criterio del encuestador, del administrador en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, entidad o persona interesada.

La forma de que tú puedes realizar la consulta del Puntaje Sisbén es muy sencilla y a continuación te dejo una guía paso a paso para que puedas realizarla sin ningún tipo de problema. Realicemos la consulta junto ¿Te parece?

Recuerda que para poder consultar tú Puntaje Sisben 2020 por Internet, te deben haber realizado la encuesta de hogar correspondiente.

Consultar Puntaje Sisben

  • En este momento debes seleccionar la opción que corresponda en la sección «Tipo de Documento» haciendo clic en la flecha, según puedes ver en la siguiente imagen.

Puntaje Sisben

  • Paso siguiente ingresa el número de documento que corresponda al titular del hogar censado.
  • Para poder finalizar la consulta, debes dar clic en el recuadro «No soy un Robot» y por último en el botón «Consultar».
  • A continuación obtendrás el reporte correspondiente como puedes ver a continuación.

Sisbén Puntaje

Debo aclararte que también puedes obtener tu Puntaje Sisbén llamando a la línea nacional 01 8000 121221.

Es muy interesante que sepas, que para poder aplicar al régimen de subsidios, el puntaje de tu hogar luego de la encuesta debe ser entre 0 a 47,99 (Nivel 1), y de 48 a 54,86 (Nivel 2).

El estar incluido en el sistema del Sisbén, no garantiza el acceso a los programas de ayuda (como el Ingreso Solidario), ya que también se debe cumplir con otros requisitos como la identificación completa de sus beneficiarios y las condiciones de ingreso, permanencia y salida.

¿Puedo Imprimir o Guardar mi constancia de puntaje Sisbén?

Con el informe obtenido por pantalla desde la web oficial, puedes imprimirlo o guardarlo en tu computadora o las dos cosas a la vez para tener un respaldo.

Solo selecciona «Imprimir» o «Guardar como PDF» en la sección «Destino», según puedes ver en las siguientes imágenes.

Imprimir Puntaje Sisben

 

 

Guardar Puntaje Sisben

Sisben

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt»